22 de julio de 2010

Berenjenas rellenas








-Ingredientes:

2 berenjenas
Para el relleno:
75 grms proteína de soja texturizada
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada de tomillo
2 cucharaditas de pimentón
1 vasito de vino blanco
2 dientes de ajo
1 cucharadita de kelpamare de A. Vogel
2 cucharadas de salsa de tomate ecológico

Capa de queso
1 bote de nata de arroz de isolabio
1 trozo de aprox 25 grms de queso gouda "Scheezly"

-Preparación:

La noche anterior preparar la soja macerada: hervir agua con la hoja de laurel y el kelpamare, echarla sobre la proteína y dejar unos minutos que se hidrate.
En un mortero chafar los ajos, mezclarlos con el pimentón y añadir el vino y el tomillo. Mezclar esta preparación con la proteína y dejarla reposar toda una noche en la nevera.
Preparar las berenjenas partidas por la mitad y ponerlas unos 3-4 minutos al micro, hasta que el interior esté casi cocido, sacar la pulpa con una cuchara y reservar.
Poner las mitades de berenjena en una fuente de horno con un chorrito de aceite y preparar el relleno: en una sartén sofreír la cebolla hasta que esté tranparente, añadir entonces la proteína de soja y la pulpa de benejena a trocitos, cocer unos minutos que quede bien jugosa la mezcla y añadir la salsa de tomate.
Rellenar las berenjenas. Preparar la capa de queso: mezclar la nata con el gouda y ponerlo sobre las berenjenas! Al horno unos 25-30 minutos y a gratinar unos 5 más hasta que el queso se funda.
Servir calentitas! ñammmmmmmmm

0 comentarios: