18 de noviembre de 2010

Ñoquis veganos! con salsa de tomate y olivitas


Receta creada para la propuesta mensual de the whole kitchen!

-Ingredientes:

500 grms patata roja
100 grms harina
50 grms fécula de patata
nuez moscada recién molida
sal

-Preparación:

Hervir la patata entera y con piel en abundante agua con sal. Cuando esté cocida pelarla y pasarla por el pasapurés, ponerla en la mesa de trabajo limpia y con una capa de harina. Añadir la harina, la nuez recién rallada y la fécula, amasar hasta que quede compacto, separar la masa en partes iguales y hacer un rulo alargado. Cortar unas bolitas, "marcarlas" con un tenedor e irlas cociendo de 10 en 10 en agua hirviendo. Cuando flotan están listas es muy rápido!
La salsa es de tomate con olivas, más cutre imposibol jiji, se abre un brik de tomate frito y se añaden olivas verdes sin hueso troceadas, calentar, espolvorear con orégano y voilàaaaaaaaa! a jalar!
Epss que estan deliciosos!  Y reconozco que nunca los había hecho y es superdiver!!! eso si , si no tienes una gata con ganas de "mambo" que de repente aparece para robarte los ñokis y comérselos tal cual cruditos....

5 comentarios:

capisi dijo...

Que ricosss y esa salsita uhmm, un beso.

Zaraida dijo...

sii taban tremens! merci muas

Zaraida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que ricos Zaraida!!! La salsita me la apunto para cualquier otro tipo de pasta!!!

Un besete!

Petita cuina dijo...

Te han quedado fantadticos zaraida....

Por ceirto, lo del premio tienes que publicarlo (yo he aprovechado la misma entrada de la receta en questión), darselo a 12 blocs i avisarlos para que los recojan.


uMuas!!