10 de febrero de 2011

Hamburguesas de Quinoa, pimientos de piquillo y almendritas

 Jijji burguers rico rico!!  pues si, quinoa con piquillo, el motivo de esta combinación? me encantaría decir que de repente "creo" según la temporada o alguna combinación de texturas, sabores o lo que sea y k suene adriático. Pero yo cocino abriendo la nevera y ale inspírate con lo que hay, y a estas alturas del mes era esto jij: 4 almendras, 1 bote de piquillo al ajillo del lote navidad de mis padres y quinoa, resultado esta hamburguesa que oyes estaba de rexupete!!

-Ingredientes:

150 grms de quinoa real
500 ml de agua o caldo de verduras
3 pimientos de piquillo al ajillo (o no jeje)
1 cucharada de mostaza
1 puñado de almendritas picadas
pan rallado (bastante)
orégano seco

-Preparación:

Escurrir y pasar por agua la quinoa durante unos minutos. Poner el agua a hervir y añadir la quinoa, dejar cocer unos 20-30 min hasta que el grano se "abre"...
Con el turmiz triturar los pimientos con la mostaza y añadir a la quinoa, corregir de sal y echarle el pan rallado y las almendritas conforme vaya necesitando, hasta que se pueda compactar, y pasar por la plancha, para que quede redonda y no repetirme mi método està aquí.
Ale ponerla en pansito y jalar! yo como siempre soy mu "de costumbres" (y de lo k hay en la nevera jiji), condimenté con ketchup, mostaza, tomate y lechuga jijji, un primer plano mmmm espero k os guste!! 

4 comentarios:

Tamy dijo...

No he probado la quinoa, al principio me daba un poco de repelús por la pinta, pero ahora que estoy probando cosas nuevas igual me animaré.
¿dónde la encuentras?

Zaraida dijo...

Repelús? pobretaaaa quinoa!! jiji. Está muy rica y es supersana anímate, mis padres son "carnívoros" y un dia les cociné y desde enronces comen una vez siempre a la semana! les encanta.
La puedes comprar en muchos sitios, en el corte inglés, tiendas de dietética, supermercados árabes o asiáticos.. en Barcelona yo la compro en Jaume Renovell un granero superbarato ande lo compro todo!
Anímate ya verás como te encanta.
Muas

BabyJane dijo...

Ui, quina pinta. Les teues receptes són alucinants.
I la formeta tan perfecta, estàs feta una profesional

Zaraida dijo...

Moltes gràcies guapa!
La formeta rodona és fent trampa amb un motllo!! trampita tramposa jiji!

Miaus