28 de abril de 2011

Empanadillas de "atún" vegano


Si si si de "atún"   he dicho, la clásica empanadilla de móstoles de toda la vida jiji! novedad en Vegania este  producto que ya Dani me avisó que estaba muy rico, así que a sacrificarme por el blog y a probarlo jiji, puff puff como está...

Es esto:

Empezaré por la receta que es la de una empanadilla normal como la hacía antes con animalunos, lo primero es hacer el relleno:

-Ingredientes:

1 paquete de atún vegano
aceite de oliva
1 cebolla
1 trozo pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1 trozo calabacín
1 trozo berenjena
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 vasito de vino tinto
4 cucharadas de tomate frito
orégano
pimentón de la vera

-Preparación:

En una olla pochar con aceite la cebolla, el laurel y el diente de ajo picadito. Cuando lleve unos minutos, añadir el vino y reducirlo. Entonces echar las verduras cortadas a daditos. Seguir pochando hasta que quede todo bien cocido, añadir el "atún", el tomate, orégano y el pimentón.

Quedará así, mi truco es pasarlo por el colador y reservar el aceite que sobra.... para la MASA! Dejar enfriar el relleno.


Ahora si la masa, supersencilla:

-Ingredientes:

500 grms de harina de trigo
1 pizca de levadura de pastelería
1 vaso de agua
sal
el aceite reservado del relleno (o aceite limpio una o dos cucharadas)

-Preparación:

La verdad es que las cantidades pueden variar y es mejor hacerla a "ojo" o mejor a "dedos", vamos cuando la masa quede compacta y no se enganche a los dedos!
En un bol hacer un volcán con la harina y la levadura y en medio añadirle el vaso de agua (con la sal diluida) y el aceite, amasar hasta que compacte con la base de la mano. Dejarla reposar en la nevera.

Estirarla y con un aro, vaso o botella cortada hacer un círculo, poner el relleno dentro y cerrar sellando con un tenedor. Cocer a 180º unos 20-35 min hasta que queden doraditas!

Tremendas, pero tremendas tanto frias como calientes.... No digo más: 

4 comentarios:

Rosi dijo...

Qué buena pinta!! Voy a tener que sacrificarme yo también y comprobar lo buenas que están, jaja.

Zaraida dijo...

Ya te digo! anímate y te digo que las cuelas ;) deliciosas!

Erinna dijo...

¿Has visto esta receta de atún vegano casero: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33086&highlight=atun ? Para empanadillas va fenomenal :)

Zaraida dijo...

Ai moder!!! impresionante!! esto lo pruebo yo ;) mil gracias que curioso jiji!!! ains a ver si me paso por el foro jiij si estoy registrada pero no tengo nunca tiempo! merciii