3 de octubre de 2011

Cupcake Marbré con trufa de chocolate ;)


Esta receta va dedicada a la web Gastronomía Vegana que por Facebook anunciaron el Vegan Baking Day y yo comenté que algo haríaaaaaaa perooooooo como soy culo inquieto el día antes me fui a una charla de comportamiento Felino y llegué tarde a casa. En resumen antes de contar mi vida, así sutilmente como lo había dicho y para que no se me aparezca el "fantasma de los cupcakes pasados" jijji lo publico hoy con 3 días de retraso, total para mí todos los días son el Vegan Baking Day! Espero que os gusten!!

Lo que he hecho como siempre es pillar la receta base de las Diosas Isa Chandra y Terry Hope y su Vegan Cupcakes take over the World   pero tunearlas a mi bola!

-Ingredientes (x 6 unidades):

120 ml de leche de soja sabor vainilla
40 ml de aceite de girasol
90 grs de azúcar moreno
1 cucharada de vainilla líquida
1 cucharada de maicena
160 grms de harina
20 grms de almendra en polvo
1 cucharadita de levadura de pastelería
1 puntita de sal
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharada de cacao en polvo

-Preparación:

En un bol poner los ingredientes secos (harina, maicena, almendra y levadura) y tamizarlos.

En otro bol poner la leche de soja, añadirle el vinagre y dejar que se corte unos minutos, echarle el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar, remover muy bien y mezclarlo con las harinas. Batir bien que quede sin un grumo y apartar una parte de la masa, en ese poco añadir la cucharada de cacao!
En un molde de muffins poner el papel, rellenarlo con la masa de vainilla y con una cucharilla ponerle la de chocolate hasta que quede lleno  3/4 partes del papel, cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Si os sobra como a mi parte de cacao, hice uno al revés jeje! en esta foto estan antes de la trufa:


Para la trufa es tan sencillo como montar la nata vegana (yo usé soyatoo) y añadirle cacao en polvo amargo jeje! tremendaaaaaaaaaaaaaa, ponerla en la manga y decorar:

 Ya está! deliciosoooooooooo!!   ale ya no veré más fantasmas!!! animaros estan impresionantes!! Y si lo se las fotos con las puntitas de los deditos son de poco glamur pero como no se hacer fotos es lo que hay!

8 comentarios:

Patri* dijo...

Ays! cupcakes....he de decirte que es que la cara que ves en mi foto no es nada rara, es de placer y ansia incontrolable de me voy a comer una cupcake 8ejem...me pasa con todos los dulces, creo xD).

jo! yo tampoco pude hacer nada para el VBD :( Pero tus cupcakes con retraso tienen una pinta de vicio! Oyes, encontrais la Soyatoo (la que es para montar uno mismo, no la que viene en bote para ya utilizarla montada) fácilmente? porque aqui desapareció de todas las tiendas porque no se la entregaban, habían tenido un problema con la estabilidad o no se que leches..... y hasta hace unos días seguía sin haber, pero tendré que volver a mirar a ver si ha vuelto.

Zaraida dijo...

jajaja a mi también y si son de chocolate mmmm!!!

Pues en Barcelona puedes comprarla en veganoteca, pero en vegania hay una marca que me gusta mucho más que es puratos que tiene un mix vegetal delicioso!! pero va en brik de 1 litro y esta vez usé soyatoo! pero aquí si no es una marca es otra por suerte!!

Patri* dijo...

pues aqui no tenemos puratos, qué lástima. Hace poco lei algo de una marca de nata vegetal para montar en brick de un litro, pero vi los ingredientes y no era vegana.... Jo! que suerte, en Alemania está desaparecida Soyatoo, pero por eso, algo de problemas con las estabilidades en el envío :(
Ha ssalido una nueva en bote para echar directamente, pero claro, que haces, la sacas del bote, la mezclas con lo q quieras y la remontas...tanto monta monta tanto....q al final no mola xD

Erinna dijo...

Me parece que te voy a echar de mi Reader hasta que termine la dieta... ¡qué pinta!

Irene dijo...

mmmm!! que bueno, no tengo mucha practica con las cupcakes pero lastengo q probar!!

Zaraida dijo...

Ostras Patri la Puratos es bueniiiisima para hacer helados ains!!! la de bote la probé y no mola nada ;( jopetas!
Erinna si esto es ligth! no engorda! yo las hago pork me encanta y luego reparto jiji!

Irene están xupadas de hacer es mezclar los ingredientes y voilà! en 30 min los tienes deliciosos, sanos y éticos!

Ya no me kedan jiji

Patri* dijo...

Sí! una lástima :(

jajaja, eso me digo yo siempre con las cupcakes, son sanas patri, son sanas, q no llevan bicho xDDDDDDDDD jajajajajajajaajajaja, pero mis caderas no terminan de asimilarlo

Zaraida dijo...

caderas? anda y k les den! ;)