26 de noviembre de 2010

Minihamburguesas de Fríjoles negros ándeleeeeeeeee



Pues eso, hamburguesas de black beans con glúten, la receta está inspirada del libro Veganomicon pero no la hice tal cual ya que no tenía todos los ingredientes y soy totalmente incapaz de calcar una receta jiji. Así que aquí va mi versión xixil!!! 

-Ingredientes:

220 grms fríjoles negros (los compré en un super de comida mejicana)
50 grms de glúten
50 grms pan rallado (yo usé el pan craker de santa rita, quedó estupendo)
40 grms agua
1 pizca de sal
1 cucharadita de salsa de soja
1 pizca pimienta
1 pizca ajo en polvo

-Preparación:

En un bol poner los fríjoles escurridos y pasados por el colador y chafarlos con un tenedor que queden rotos, añadir el glúten, el ajo, la sal, el pan y remover con un tenedor. En un vaso mezclar el agua con la soja y echarla de golpe sobre los fríjoles. Se formará una masa, dejar reposar y hacer bolas, aplastarlas con la mano y darles forma de hamburguesa (yo las hice minis que me molaban más).

Pasarlas por una sartén con aceite y dejarlas cocer unos 5 min por cada lado que queden tostaditas!!

Con un molde recortar una rebanada de pan de molde y tostarla la misma sartén (mi tostadora se suicidó hace años, pobresita, vale tostarlas) y emplatar, hacer com un sándwich con escalibada que justo tenía recién hecha mmm pimpam mmmmmm!!

Aii para elegir los ingredientes hice trampas, pork me ayudaba la Lulú!! es que noseeeee!!

0 comentarios: